PREPARANDOSE EN CASO DE UNA PANDEMIA


Todas las empresas deben estar preparadas para esta crisis. Y las empresas de servicios públicos son las que mejor preparadas deben estar..

En el caso de una influenza pandémica, los comercios y otros empleadores desempeñarán un rol fundamental en la protección de la salud y seguridad de los empleados y en la reducción del impacto negativo sobre la economía y la sociedad.

La planificación para una influenza pandémica es de vital importancia. Las compañías que prestan servicios de infraestructura críticos, como la electricidad y las telecomunicaciones, también tienen la responsabilidad especial de garantizar la continuidad de los servicios en medio de la crisis y deberán planificar en consecuencia.

De la misma manera que en cualquier otra situación de catástrofe, contar con un plan de emergencia resulta indispensable.


Información de inrterés en:
http://espanol.pandemicflu.gov/pandemicflu/enes/24/_www_pandemicflu_gov/plan/workplaceplanning/index.html

El gobierno de los Estados Unidos desarrolló una serie de documentos que sirven como lista de planificación para uso interno de las empresas. De lectura recomendada:

http://espanol.pandemicflu.gov/pandemicflu/enes/24/_www_pandemicflu_gov/plan/workplaceplanning/businesschecklist.html

Prepararse es vital. El tiempo dedicado a esta actividad -en caso de no suceder nada- será un excelente ejercicio para otras crsisi que la empresa vivirá tarde o temprano.

0 comentarios: