AIG PAGA CARO SU COMPORTAMIENTO


CAE AL ANTEULTIMO PUESTO DEL RANKING DE REPUTACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS

En este espacio hemos comentado mucho sobre AIG y sus problemas. También se ha discutido sobre el verdadero efecto que podían causar los errores cometidos.

Hoy ya podemos medirlos en términos de reputación.

La revista Forbes publicó el ranking de reputación corporativa de empresas de los Estados Unidos, elaborado por el Reputation Institute.

En este ranking se muestra la percepción que tienen los ciudadanos encuestados sobre distintas compañías norteamericanas, en total, 153 entidades.

La aseguradora AIG casi cierra la lista al situarse en el puesto 152, cayendo 27,52 puntos.

Sí, una de las empresas más admiradas en el pasado, se transforma en una de las compañías con peor reputacíón.

Pero no sólo es castigada AIG, también reciben un fuerte golpe la mayoría de las entidades financieras. El primer banco de la lista es American Express en el puesto 78.
Le siguen:
- US Bancorp en el 108
- JPMorgan Chase en el 120,
- Bank of America en el 125,
- Morgan Stanley en el 144,
- Goldman Sachs en el 148 y
- Citigroup en el 149.

Como contrapartida a AIG, tenemos a la aseguradora Berkshire Hathaway de Warren Buffet que logra el puesto 22.

Esto confirma que los errores se pagan caro y que la gestión responsable se cotiza muy alto.

La número 1 es Johnson & Johnson que, como todos sabemos, ha sabido ganarse una excelente reputación a través del tiempo y es hoy caso de estudio con Tylenol.
Aún así, también comete errores. A fin del año pasado, debió levantar un controversial comercial de su analgésico Motrin por las quejas de las madres en Twitter. Su reacción rápida y su sólido historial parecen haber evitado un efecto negativo en su imagen.

Aunque esto será un tema para otro momento

0 comentarios: