Eduardo Prudencio compartió el siguiente Post en nuestro grupo del LinkedIn:

Cotas es una de las empresas de telecomunicación en Bolivia de mayor reconocimiento de marca e identificación por parte de sus clientes.
Hoy salió esta entrevista en un periódico local y lanza un titular que me abrió los ojos por el tenor de la frase y porque en el contenido no ofrece claramente una respuesta alguna a cómo afrontará la situación. Entren a
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-05-23/vernotaahora.php?id=090522233600

Qué opinan?

1 comentarios:

Daniel Valli dijo...

Daniel Valli comentó:
Hola Eduardo,

Conociendo el tema por contar con una oficina en Santa Cruz de la Sierra, estoy muy impresionado por la falta de mensajes claves y claridad en la exposición del nuevo presidente de COTAS.

En una situación como ésta, uno debe especificar que la actuación de la empresa -en el caso que se compruebe un ilícito- es ajena al accionar de la cooperativa como institución.

Está muy claro que la cooperativa ha sido una defensora de la autonomía de Santa Cruz -como el resto de las cooperativas cruceñas- pero eso no implica actuar contra la ley.

En tal sentido, este reportaje debió ser muy claro en este aspecto. Otro tema central es la vulnerabilidad que se manifiesta en el artículo sobre la operación y sobre la afectación en la reputación de la COTAS. Hasta el incidente, nadie dudaba que COTAS era una de las empresas mejor valoradas en Santa Cruz y este incidente -aunque la afecte- no puede, en boca de su presidente- ponerla en una crisis sin rumbo.

Como autoridad, debemos transmitir fortaleza, operatividad y calma. Uno debe mostrar control de la situación y no que la situación nos controle.