¿ES POSIBLE UTILIZAR HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN POLÍTICA?
Hoy domingo el diario La Nación describió el manual desarollado por el PRO como "El insólito Manual para convertirse en militante PRO".
Su autora, la periodista Laura Serra, cuenta detalles del documento que es entregado a los militantes -cientos- y que parece ser una adaptación de un Q&As corporativo con especial foco en responder "preguntas dificiles".
Por ejemplo, que debe responder un militante si un vecino cuestiona que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires -donde el PRO es gobierno- sólo se dedica a tapar los baches. En la Página 20 del manual tiene la respuesta : "Estamos haciendo muchas transformaciones de fondo que no se ven, pero son fundamentales". Este será el mensaje clave que debe decir.
Lo que parece una herramienta muy importante para un vocero -estudiar los problemas, pensar las soluciones y las respuestas para estar preparado- se transforma en un elemento de comunicación de excusas a gran escala que puede ser interpretado como una manipulación pública.
Una herramienta de gran efectividad puede transformarse en un arma en contra, si no está bien utilizada.
Posiblemente, el gobierno nacional y los medios que siguen su linea de pensamiento y otros partidos opositores harán de esto un issue de campaña.
Analizaremos en este espacio una potencial evolución.
Mas información en este link.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1131623
EL PRO (DE ARGENTINA) DESARROLLÓ EL MANUAL DEL MILITANTE QUE EXPLICA QUÉ SE DEBE DECIR CUANDO SE VISITE A UN VECINO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario