EL RECIENTE CASO DE KFC. ¿Es posible quedarse sin pollo?
El programa de Oprah Winfrey -uno de los de mayor rating en la televisión estadounidense- ofreció el martes a sus televidentes bajar desde internet cupones para probrar el pollo Colonel de la cadena KFC durante el día miércoles en forma gratuita.
Millones de televidentes seducidos por la promoción, imprimieron el cupón y se acercaron a la cadena para hacer uso del mismo.
Sorpresivamente dada la cantidad de personas que se interesó en la promoción, muchos de los locales se quedaron sin pollo, generando una crisis fenomenal.
Se reportaron algunos tumultos en locales de New Yok donde los consumidores se enfurecieron por no poder utilizar su cupón -ya que la oferta era sólo para ser utilizada el miércoles-. Y en pocas horas la web se llenó de quejas.
Una situación ganadora -por poner el cupón en línea, KFC estuvo al tope de las búsquedas de Google-, se transformó en un daño a su imagen.
The Associated Press tituló su cable de noticia como: Where's the chicken? (recordando la película Dónde está el piloto?).
En estos momentos, se puede encontrar más de 771 noticias en Google sobre este tema y todas hablan de "fiasco".
Luego de un día muy atormentado, hace minutos KFC anunció que los cupones serán válidos para otro día y que agregará una Pepsi gratis. Este compromiso más una disculpa por la situación generada intentará mejorar la imagen de la marca luego de un día de furia.
Ver más información en:
http://abcnews.go.com/Business/story?id=7527626&page=1
NO ESTAR PREPARADO PARA RESPONDER A UNA PROMOCION, PUEDE GENERAR UNA GRAN CRISIS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario