NO SE PUEDE VIVIR SIN LAS MARCAS

Respuesta precisas, foco en los mensajes claves, preparación y conocimiento. Entrevista de El País a Carlos Matos Consejero de Procter & Gamble Iberia

Lectura recomendada:
http://www.elpais.com/articulo/empresas/puede/vivir/marcas/elpepueconeg/20090412elpnegemp_2/Tes

Cristina Delgado entrevista en El País a Carlos Matos y lo hace con preguntas calientes sobre la crisis y cómo P&G está enfrentando la situación. Matos muestra su gran capacidad de vocero además de responder con convicción temas como competencia de marcas blancas, posibles despidos, contaminación, caída de la acción en la Bolsa, etc.. Un excelente ejemplo de constucción de reputación aún en entrevistas dificiles.

Un ejemplo de su profesionalismo:

P. ¿Y las marcas blancas, que suelen ser más baratas, les están robando mucho terreno?
R. La marca del distribuidor es una competencia leal. Nosotros llevamos mucho tiempo en la venta de productos de consumo y las hemos visto desarrollarse, tanto ahora como cuando no había crisis. Satisfacen unas necesidades y por eso vemos que es competencia leal. Pero un consumidor no puede vivir exclusivamente de productos sin marca.

P. ¿Por qué no?
R. Por la satisfacción que aportan las marcas y innovación que generan. La marca de distribución no innova, sólo copia. En Procter tenemos a 9.000 personas dedicadas al desarrollo de productos, y trabajan duro para encontrar cosas nuevas, para mejorar. Convivimos con la marca blanca, pero como competidores y consumidores, no podemos vivir en un mundo sin marcas.

Una buena lección para los voceros.

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