DOMINO PIZZA


Cómo dos empleados ponen en tela de juicio la reputación de una empresa

Es el caso del momento.

Dos empleados hacen de todo -nada bueno- al preparar sandwiches en Domino Pizza, lo graban y lo suben a You Tube. Y la crisis se dispara.

http://www.youtube.com/watch?v=eYmFQjszaec

Domino decide despedir a las dos personas que trabajan en una franquicia, pero la situación creada pone en duda los controles de la empresa.

Para responder ante esta situación, Patrick Doyle, presidente de Domino en los Estados Unidos utiliza las redes sociales subiendo un video dando a conocer la posición de la empresa.
La comunicación incluye una sentida disculpa pero apunta a las dos personas y realiza una declaración firme del compromiso de la empresa con los consumidores y por mantener día a día la calidad de sus productos.

http://www.youtube.com/watch?v=7l6AJ49xNSQ

Una situación muy particular, inesperada pero que debe ser tenida en cuenta dado la facilidad de subir información a la web y ser vista por millones de personas en horas.

Nuestra organización, ¿está preparada para responder a una crisis semejante? ¿somos concientes que nos puede pasar? ¿tenemos un plan de contingencia para situaciones similares? ¿estamos haciendo alguna acción para que nuestros colaboradores entiendan los daños que puede generar este tipo de comportamiento?

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