EL MURO DE LA DISCORDIA


Fue la noticia más comentada de la semana. Hasta hoy domingo fue tema en las columnas de opinión de los matutinos de Argentina. Y no hay nadie que no haya dejado de castigar al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Para quienes no viven en Argentina, la situación planteada fue la siguiente:
- El barrio La Horqueta de San Isidro es uno de los barrios residenciales de mayor poder adquisitivo del país. Pero también el más atacado por la delinquencia. En los últimos meses, se convirtió en noticia por varios asesinatos sufridos por vecinos.

- Es lindero a otro barrio, Villa Jardín del municipio de San Fernando, muy carenciado y donde seguramente viven algunos de los asaltantes que acosan La Horqueta.

- La solución pensada por Posse? Construir un muro que separe ambos lugares. ´

- Los medios reflejaron esta decisión como una lucha entre ricos y pobres, entre el poder y la debilidad, una síntesis perfecta de la desigualdad que se vive en nuestros países. Y el intendente Posse se generó un terrible daño a su imagen porque no hubo excusa que soportara tan mala decisión.

Pero el tema central para esta discusión es:
Cómo a un intendente se le puede ocurrir tal cosa? Pensó en las consecuencias? Analizó la situación? Pensó que contruyendo un muro, obligaria a la provincia a enviar más efectivos policiales que hoy son escasos para combatir la delinquencia?

No sabemos que pensó Posse, pero definitivamente fue una decisión que construyó una crisis que le puede costar su futuro político.

0 comentarios: