AHORA LE TOCA A LA PUBLICIDAD DE AXE


Se presentó un proyecto de ley contra la campaña Garrotazos de amor por promover la violencia contra las mujeres.
La diputada Marcela Rodriguez de la Coalición Cívica presentí un proyecto de ley contra la publicidad de AXE.

El tema en cuestión se refiere a un juego promovido por un comercial cuyo objetivo es darle garrotazos a la mayor cantidad de mujeres para acumular puntos, advirtiendo que al pegarle a un hombre se restarán puntos.

La diputada indica en su proyecto que el juego muestra una mano con un garrote que golpea a distintas mujeres en la cabeza emananando corazones rojos que luego se desvanecen simulando ser sangre. En su proyecto muestra que el juego tiene otras secciones con manifestaciones discriminatorias. Una de ellas es la que aparece una mujer en pantalla, donde se puede elegir la opción "pegarle".

El juego puede visualizarse en http://www.cazadoresaxe.com/game/index.html

La diputada explica que "ladifusión de estereotipos que presentan a los varones como agresores y a las mujeres como merecedoras de agresiones, no es compatible con la consolidación de una cultura democrática"

En el proyecto fueron incorporados datos relacionados con el tema violencia a la mujer, mencionando que en el año 2008 han sido asesiandas en el país 207 mujeres por la violencia de género.

Pero este no es el único proyecto. Las diputadas nacionales bonaerenses Juliana Di Tullio, María Teresa García y Diana Conti, anunciaron la presentación durante el día de mañana una denuncia en la Cámara del Crimen “por la violencia simbólica que se ejerce contra la mujer a través de los medios”. Las legisladoras consideran que la publicidad de Axe denominada “Cómo te partiría”, lejos de ser graciosa, es ofensiva.

¿UN NUEVO CASO DE AUTOGENERACIÓN DE CRISIS?

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