CRISIS COMPARTIDAS: EL CASO DE LOS PISTACHOS


La Food and Drug Administration confirmó hoy que descubrió salmonera en áreas críticas de la empresa Setton Pistachio of Terra Bella, Inc, el segundo procesador de pistachos de los Estados Unidos.

Setton Pistachio, vende estos productos a Kraft Foods Inc. y otros 35 distribuidores que comercializan el producto con su propia marca. La situación obligó a la empresa a cerrar sus operaciones voluntariamente y realizar un recall de alrededor de 2 millones de pounds del producto.

Por el momento no se reportó ningún enfermo por consumir el producto.

La contaminación fue descubierta por Kraft en una planta en Illinois, donde varios trabajadores haciendo testeos de rutina encontraron la bacteria en pistachos que, tras ser rastreado su origen, se pudo descubrir que provenían de la planta Terra Bella.

Los pistachos son usados en una gran variedad de productos además de consumir directamente, por lo que la FDA entiende que se necesitarán más recalls.

Tanto Frito-Lay como Kraft Food anunciaron un recall masivo de sus productos que contienen pistachos.

Los productos son distribuidos a retail stores en EEUU y Canadá. La FDA anunció que Kraft está haciendo un recall de sus productos Planters y Back to Nature.

Frito Lay y Kraft Food dijeron que sus pistachos son abastecidos por Setton Farms.

UN PROBLEMA CON VARIOS ACTORES.
¿COMO SERÁ PERCIBIDO POR LOS CONSUMIDORES?

0 comentarios: