DESAPARECE UN AVION AIR FRANCE EN VUELO DESDE RIO A PARIS


El director general de Air France ha declarado: "Estamos ante una catástrofe aérea" evidentemente acongojado y nervioso

Según AP, un avión de Air France con 228 personas que volaban de Sao Paulo a París perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo mientras la aeronave cruzaba el océano Atlántico, dijo el lunes la aerolínea.

"Air France lamenta anunciar que no tiene noticias del vuelo Air France 447 que volaba de Río a París", dijo la vocera Brigitte Barrand.

Añadió que el vuelo que llevaba 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, partió de Río el domingo a las 7 de la noche.

"Air France comparte el sentimiento y la preocupación de los familiares", destacó la portavoz.

Mientras tanto, las autoridades francesas ha asegurado que "no hay ninguna esperanza".

El ministro de transporte de Francia, Jean-Louis Borloo, dijo que había "un real pesimismo a esta hora" sobre la suerte que corrió la aeronave.

"Podemos temer lo peor", indicó por Radio Europa-1.

El presidente francés Nicolas Sarkozy expresó su "extrema preocupación".

Según el diario El País, París se ha movilizado y ha creado un gabinete de crisis. El presidente Nicolas Sarkozy ya ha pedido a las administraciones responsables que investiguen qué ha pasado con el vuelo y ha declarado que se destinarán todos los medios posibles a la búsqueda del avión. En un comunicado emitido por El Elíseo, el mandatario ha solicitado a las autoridades "que pongan todo su empeño en seguir la pista del avión" y manifiesta su "viva inquietud".

El ministro de Transportes, Dominique Bussereau, se ha trasladado al aeropuerto. También el secretario de Estado, Jean-Louis Borloo, viaja hasta el área especial dispuesta en la terminal 2 para recibir a familiares de los pasajeros.

El último gran accidente con una areonave de Air France fue en julio de 2000, cuando uno de sus Concorde se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle con destino a Nueva York, matando a sus 109 ocupantes y a cuatro personas en tierra.

LAMENTAMOS LO SUCEDIDO Y COMPARTIMOS EL SENTIMIENTO DE LOS FAMILIARES DE LOS PASAJEROS.

Seguiremos analizando la situación y cómo se desarrolla la comunicación de esta situación.

0 comentarios: