LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Un campo de batalla donde parece valer todo menos las propuestas. Ideal para un sondeo de opinión:
http://polls.linkedin.com/p/41953/ojltb


Las elecciones legislativas en la Argentina se producirán en 3 semanas. Existe un espacio en este proceso legislativo que se ha transformado en una guerra donde todo vale: la provincia de Buenos Aires. No por nada, se la llama “la reina de las batallas”.

Todo comenzó cuando el oficialismo decidió presentar las denominadas “candidaturas testimoniales”. Para los que no viven en Argentina, son candidatos que se presentarán al tope de la lista pero que no asumirán el cargo. Ministros y gobernadores son candidatos a diputados. Intendentes a legisladores locales y un ex presidente, a candidato a diputado en una provincia – Buenos Aires- donde está la residencia que él ocupó transitoriamente mientras era presidente y mientras su esposa ejerce la presidencia. Y esto no es un juego de palabras.

La oposición tiene también sus cosas. Los dos candidatos que encabezan la lista del partido Unión-Pro (el peronismo disidente) no se hablan y no concuerdan con la estrategia de campaña. El cabeza de lista, Francisco de Narváez nació en Colombia pero es Argentino. Y su asesor de comunicación es ecuatoriano.

El tercer partido es la unión de la Coalición Cívica con la UCR. Su candidato Nro 2 es muy especial: Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente que a su muerte generó una nueva simpatía en los votantes haciendo que su hijo y el partido renaciera de las cenizas.

Todo está muy parejo en términos de intención de votos. Algunos encuestadores dan al oficialismo entre 4 y 8% de ventaja. El domingo fue publicada una encuesta en el diario La Nación realizada por la consultora Poliarquía que otorga una ventaja a Unión Pro de 3 puntos, la primera encuesta conocida que favorece a la oposición. Mientras tanto la Coalición Civica-UCR hablan de una manipulación de las encuestas para polarizar la elección entre los otros dos partidos nombrados. Es decir, que finalmente la elección sea una elección entre peronistas.

Pero eso no es todo. De la nada apareció un candidato que por sus compañeros de fórmula “estaría cerca” del oficialismo que, casualmente, tiene el mismo apellido que uno de los opositores con mayores posibilidades. Sí, cuando uno vaya a votar habrá dos listas que digan Narváez. No está delirando, es la realidad, pero parece cosa de locos.

También es un poco loco que los argentinos prestemos más atención a unos simuladores que a los propios políticos. ¿Cómo es eso? El país ve un programa de TV con gran audiencia donde el espacio principal es una parodia de Gran Hermano y muy buenos imitadores representan a todos los políticos nombrados. La política se transforma en comedia y no se puede distinguir claramente si todo lo pasa en la realidad es parte de esa casa o esa casa es realmente la realidad.

La cosa no termina ahí. A Francisco de Narváez lo ha convocado a declarar un juez como testigo / imputado o una figura legal que nadie tiene muy claro, por supuesta complicidad con un traficante de droga por unos llamados recibidos en su celular hace 3 años cuando el traficante no era traficante, pero sí era contrabandista. Todo esto lo sabemos a través de los diarios antes que suceda. Hoy ya se conocía que el juez le pedirá explicaciones a de Narváez por unos mails que escribió en su momento.

Y sigue la historia.
NO TE OLVIDES DE VOTAR EN:

http://polls.linkedin.com/p/41953/ojltb

0 comentarios: