PRIMERAS CONCLUSIONES DE LA GESTION DE CRISIS DE AIR FRANCE


Seguramente será un leading case con un final muy amargo pero (hasta el momento) con una gestión cuidada, sensible y eficiente

EVOLUCIÓN 5 y PRIMERAS CONCLUSIONES.

Finalmente, Air France informó a los familiares que no hay esperanzas de sobrevivientes. Lo hizo en una reunión privada.

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, informó a los familiares que el avión se desarmó en el aire o cuando golpeó la superficie del mar, según relató un voluntario presente en la reunión -publicado en La Nación de Argentina-.

"Lo que está claro es que no hubo un aterrizaje. No hay posibilidad de que las mangas de escape se hayan desplegado", dijo Guillaume Denoix de Saint-Marc, quien asiste a algunos familiares a pedido de fiscales parisinos y estaba en el encuentro con funcionarios de Air France.

Denoix de Saint-Marc dirige una asociación creada para las víctimas del vuelo 772 de UTA, derribado por terroristas libios en 1989. Según él mismo relató, el director general de Air France les dijo a las familias que no había sobrevivientes, por lo que la caída del vuelo 447 se convertiría así en la mayor tragedia de la historia de Air France y el peor accidente en vuelos comerciales en todo el mundo desde 2001.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil iniciaron hoy su cuarta jornada de búsqueda del avión de Air France sobre el Atlántico.

Mientras tanto, Le Monde publicó que existe la posibilidad que el avión no haya volado a la velocidad correcta para pasar las turbulencias y que se emitiría un comunicado de AirBus para recordar esta situación a todas las aerolineas, pero esto fue desmentido por las autoridades de Francia -la BEA-.

COMO DATO RELEVANTE, podemos observar que el Director General de la Aerolina en persona comunicó la dura noticia, demostrando una vez más la activa y sensible gestión de Air France en esta crisis.

ALGUNAS CONCLUSIONES INICIALES

Independientemente de algunos pequeños errores que pudieron ocurrir en todo el proceso, podemos sacar las primeras conclusiones de este lamentablemente suceso:

Air France comunicó en forma activa en todo momento

Su Director General inició el proceso de comunicación una vez conocido el suceso y con su frase "Estamos ante una catástrofe aérea" marcó el tono de las noticias en los medios

Se trabajó conjuntamente con los gobiernos de Francia y Brasil para estar cerca de las familias y se realizaron homenajes a las posibles víctimas

Air France cuidó la privacidad de los familiares de las víctimas con sucesivas notas al periodismo para la misma fuera respetada y limitó el ingreso de la prensa a Notre-Dame demostrando que primero estaban las víctimas y luego la información.

Su Director General informó personalmente de la mala noticia a los familiares.

Air France envió un avión a Río con personal capacitado para atender a los familiares de las victimas en Brasil

El proceso de búsqueda continúa y se ha puesto todo el equipamiento necesario para lograr resultados.

En resumen, un accionar cuidadoso, empático con las víctimas, pero proactivo y transparente con responsabilidad.

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