PARECE SACADO DE UNA PELICULA DE JAMES BOND.


El uso de Facebook pone en peligro al jefe de los espias del Reino Unido

Según información publicada en varios medios ingleses el MI6 utilizó el año pasado a Facebook para reclutar la nueva generación de espías.

Hasta ahi, todo parece una anécdota trivial. Pero este año, la situación movió su eje cuando la esposa de Sir John Sawer,l nombrado nuevo jefe del MI6 publicó en la misma red social un álbum de fotos sociales y detalles personales que pusieron en riesgo a la familia del jefe de los espías británicos. La Sra Sawers seguramente sin conocer mucho la herramienta incluyó datos de su casa en Londres, fotos de sus amigos y qué hacen habitualmente sus hijos sin restringir el acceso a la información a sus contactos.

Pero la cosa no terminó ahí. Incluyó casi 50 fotos de sus vacaciones en la playa e información sobre el nombramiento de su marido en su NUEVO Y SECRETO TRABAJO.

Con más de 200 millones de usuarios en Facebook, la Sra Sawers generó, sin quererlo, un gran problema de seguridad.

Según la firma NCC Group, un especialista en seguridad informática, los gobiernos -y porque no las empresas- deben estar preocupados por las acciones de espionaje que pueden realizarse a través de las redes sociales.

La revista Computer Weekly hace buenas referencias al tema en este artículo:
http://www.computerweekly.com/Articles/2009/07/06/236776/social-media-is-ruining-spy-industry-says-ncc-group.htm

También podrás leer sobre el tema en este artículo de The Guardian.
http://www.guardian.co.uk/politics/2009/jul/05/mi6-facebook-sawers-wife-miliband

Facebook y el resto de las redes sociales son muy interesante medios de relación, pero los gobiernos y las empresas deben estar atentos a que los potenciales beneficios de la comunicación no se transformen en catástrofes

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante post, la verdad aveces es muy sencillo el publicar mas detalles de nuestra vida privada que lo que realmente debemos. esa falsa confianza que nos dan las redes sociales es un arma de doble filo. Como contrapunto tambien creo que es responsabilidad de todos nosotros leer muy bien primero todas las reglas y aplicaciones de seguridad que nos proporciona FB para evitar este tipo de "Errores sin dolo" que puede bien cometer una persona!