LA COMUNICACION DE SEGURIDAD EN LOS AVIONES


Air New Zealand: un caso exitoso de comunicación de prevención que cambia la forma de hacer las cosas. Con resultados muy positivos.

La comunicación previa al despegue es muy importante para reducir accidentes dentro de la cabina, pero ya se ha transformado en algo rutinaria y poco efectiva.

La mayoría de los accidentes se producen al despegar o al aterrizar y, en tal sentido, las instrucciones deben ser entendidas por todos los pasajeros.

Air New Zealand muestra un nuevo camino en la comunicación, más alegre, con mayor impacto y está logrando efecto según las encuestas que se realizan a sus pasajeros.

Aunque el camino de la innovación fue iniciado por Southwest donde la tripulación informa las medidas de seguridad cantando un rap -sí, así es-, ANZ va más allá..

En este caso, se comunica con un lenguaje más activo y muestra el servicio en la piel de sus empleados -con body painting y todo!!!- y logra el resultado buscado. La comunicación es parte de una campaña denominada Air New Zealand Nothing to Hide.

Estos links muestran la comunicación anterior, la nueva comunicación, un Behind de Scenes y el comercial donde lanzan el nuevo concepto.

Comunicación previa
http://www.youtube.com/watch?v=f8JKAslZ06o

Comunicación actual
http://www.youtube.com/user/AirNZnothing2hide#play/favorites/0/7-Mq9HAE62Y

El Behind de scenes
http://www.youtube.com/watch?v=GnhVcD74i14&feature=response_watch

El comercial
http://www.youtube.com/user/AirNZnothing2hide#play/favorites/2/elD38pJX7iE

ANZ muestra un nuevo camino para comunicar temas complejos de cierto dramatismo pero con el propósito de llamar la atención y lograr que el mensaje llegue. Un buen ejemplo de comunicación de prevención.

0 comentarios: