Voces autorizadas hablan de la amenaza que significa para menores el uso de las redes sociales

¿Crisis en puerta? ¿Deben las redes sociales desalentar su uso a menores?Según reconocidos científicos, las redes sociales pueden causar graves daños a los menores de edad.

Prestigiosos psicólogos y neurologos han comenzado a alertar que las redes sociales -como Facebook- pueden
ser más peligrosas que ventajosas para los menores de edad. También los juegos de computadoras.

Baroness Greenfield, una científica de la Universidad de Oxford y directora del Royal Institution comentó en una reunión realizada en el House of Lords este mes que los juegos de computadoras, los mensaje instantáneos, las salas de chats y los sitios de redes sociales pueden crear una generación con serios problemas de atención.

La psicóloga educacional Jane Healy cree que los niños deben permanecer apartados de los juegos de computadoras hasta los 7 años porque, de lo contrario, perderán la posibilidad de desarrollar áreas vitales del cerebro relacionadas con el razonamiento.

Sue Palmer, autor del libro Toxic Childhood, afirma: "No estoy en contra de la tecnología ni las computadoras. Pero antes que iniciar a los chicos en las redes sociales, tienen que aprender a producir relaciones reales con las personas".

Esta información aún no ha escalado a los grandes medios de comunicación y parece existir resistencias en los bloggers de convertirlo en un tema de debate. Pero qué pasara el día que suceda? Están haciendo algo las redes sociales para enfrentar esta situación?

Podés profundizar el tema en el artículo publicado por David Derbyshire en Mail On line:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1153583/Social-websites-harm-childrens-brains-Chilling-warning-parents-neuroscientist.html

0 comentarios: