Cómo afectan los videos colgados en la red que reflejan situaciones de riesgo al utilizar un producto? El caso de las ondas de los celulares


Están en youtube como una plaga. Empezó con un video donde una persona colocaba una menthos en una coca light y la botella salía disparada y alcanzaba cien metros.

Después le tocó el turno a los celulares. Hay videos que muestran que es posible hacer un popcorn, utilizando 4 celulares y semillas de maiz. Pocos saben que el video original fue realizado para una campaña de marketing viral de Cardo, una empresa que fabrica auriculares bluetooth, que finalmente no tuvo mucho éxito comercial

Al poco tiempo de lograr impacto, muchos usuarios -no se sabe si alentados por las compañías fabricantes de telefónos celulares- empezaron a difundir videos que parodiaban el tema. Uno de ellos es muy gracioso. En lugar de semillas de maíz, se coloca un bife crudo y, por los supuestos efectos de las ondas de los teléfonos, el bife crudo se transforma en uno bien cocido y con puré de papas!!!!.

Finalmente, los medios utilizados para desmentir la situación han sido los foros de tecnología como YahooTech y otros sitios confiables.

Muy buena elección para salir de la crisis: devolver el golpe con humor y complementarlo con una opinión confiable y autorizada.
Si fue una estrategia de respuesta, ha sido excelente.

En situaciones de crisis donde está en juego la confiabilidad de un producto, la mejor solución es que terceros confiables hablen por vos. En este caso, así fue. ¿Qué opinas?

Les paso algunos links interesantes sobre el tema:

El original:
http://www.dailymotion.com/relevance/search/portable/video/x5odhh_pop-corn-telephone-portable-microon_news

Uno que demuestra que no es verdad
http://www.youtube.com/watch?v=LDlR4I4wibQ&feature=related

Algunos que ridiculizan el tema -muy divertidos-
http://www.youtube.com/watch?v=przkFZJSkOc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=grED6ONW2Mo

Y la página de Yahoo Tech
http://tech.yahoo.com/blog/null/94863

0 comentarios: