La utilización de nuevas tecnologías para gestionar crisis

Hasta dónde se justifica su uso? Qué debemos tener presente para que el resultado sea positivo? En un reciente artículo publicado en el blog Crisisblogger que podés leer en http://crisisblogger.wordpress.com/2009/01/02/new-use-of-text-messaging-mass-apologies-in-china/ se discute el uso de los mensajes de textos para comunicar una crisis empresaria y pedir disculpas. Lo que parece ser una buena idea -el contacto directo con los stakeholders- finalmente dispara grandes interrogantes: ¿no es una acción que vulnera la privacidad de las personas? ¿por qué tengo que pagar un mensaje que me envía una empresa? Inicialmente esta herramienta puede ser utilizada en caso de una emergencia donde es importante informar, pero no parece ser adecuada para una disculpa y/o informar cómo se está gestionando una crisis si la persona que lo recibe no se ve afectado real y seriamente ya que existen otros canales menos invasivos para hacerlo. Otro tema para analizar es cómo puede ser afectada la imagen de la empresa de telefonía celular al brindar la base de clientes para realizar la acción. Lo que parece un buen negocio de corto plazo, puede generar un daño real.

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