El caso Madoff: la comunicación de Bco Santander.

Luego de semanas de silencio el Banco comunicó que estudia "el posible ejercicio de acciones legales". Cuál es tu opinión?

El Banco Santander estudia "el posible ejercicio de acciones legales" ante la estafa concretada por el estadounidense Bernard Madoff, en la que la entidad bancaria española perdió 2.300 millones de euros de inversiones aportadas por sus clientes y 17 millones de fondos propios. Según manifestó este lunes el presidente de la entidad, Emilio Botin, durante la Junta Extraordinaria de Accionistas en Santander que se celebra actualmente, el banco estudia "todos los aspectos relacionados" con ese caso. El pasado 14 de diciembre, el banco reconoció estar afectado por el fraude de Madoff a través del fondo Optimal Strategic, que gestionaba fondos de clientes por valor de 2.330 millones de euros ligados a productos de la firma estadounidense, señaló un cable de la agencia DPA. Esta es la primera vez que Botín se refiere al caso Madoff en público. Botín afirmó este lunes que entonces el Grupo Santander, "como siempre, se adelantó una vez más y dio toda la información sobre este asunto", y añadió que Madoff era un 'broker' (intermediario financiero) "autorizado, registrado y supervisado" por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). La semana pasada el Santander se reunió con los abogados de inversores afectados por Madoff. Los buffetes que representan a los damnificados por el fraude financiero consideran que los bancos e intermediarios tienen responsabilidad en la maniobra. El socio del buffete que consultó a Botín aseguró que todos sus representados tienen un "vivo interés" en conocer cómo les va a afectar este "escándalo" y qué actitud adoptará el banco después de permanecer durante un mes y medio esperando un respuesta "que no llega". Extraído de la edición de hoy de infobae profesional.

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