¿ESTAN PREPARADAS LAS COMPAÑÍAS CUANDO ES UN COMPETIDOR QUIEN TIENE UNA CRISIS? PARA REFLEXIONAR.

Muchas compañías focalizan su preparación para situaciones de crisis cuando se trata de situaciones en las cuáles son protagonistas. Pero, ¿qué pasa si un competidor tiene una crisis?

En líneas generales, puede pensarse que eso puede beneficiar a la empresa. Puede ser. Pero también puede ser el inicio de una crisis propia.

¿Qué pasa si se descubre que un alimento producido por un competidor está contaminado?

Puede suceder que nuestra empresa logre vender más o que los medios y los consumidores pongan el foco en la forma que la industria produce los alimentos y eso puede afectarnos si no estamos bien preparados.

Cuando en Argentina se comenzó a difundir la noticia que existían talleres de confección que contrataban personas casi en situación de esclavitud para confeccionar prendas de vestir, los medios y la opinión pública puso en manto de duda sobre todo el sector. Y fue muy difícil establecer con precisión qué marcas estaban o no involucradas. Aquellas que tenían procedimientos controlados, tuvieron que salir a dar explicaciones para evitar daños a su reputación.

Los casos recientes de robo de datos personales en servicios prestados por marcas de reconocido prestigio, ha generado dudas en todas las compañías que manejan este tipo de información y no sólo en las afectadas.

Una verdadera preparación implica analizar todos los riesgos posibles y uno de ellos corresponde a las crisis de competidores. Estar bien preparados reduce los riesgos y, al mismo tiempo, puede transformarse en una verdadera ventaja competitiva.

Es simple, uno puede estar en la misma bolsa de quien tuvo la crisis o ser la empresa que está mejor preparada en su industria y con una comunicación y comportamiento adecuado, ser considerado un líder verdadero.
Qué opinás al respecto?

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