UNA CRISIS SE TRANSFORMA EN UNA GRAN OPORTUNIDAD DE PR. El caso Alamo Drafthouse demuestra que con valores las marcas pueden enfrentar crisis y aprove


Alamo Drafthose es una complejo de cines en Texas que tiene una costumbre muy particular en los tiempos que corren: Tolerancia cero para los que hablan y usan el teléfono. La cosa es así: si querés ir al cine y que nadie te moleste hablando, éste es el lugar. Pero si no podés aguantar la tentación de hablar o usar tu celular, incluido los SMS, no vayas.

Pero parece ser que una espectadora insistió en enviar mensajes de texto en plena proyección y luego que el equipo del cine le advirtiera dos veces, la echó sin devolverle el importe de la entrada.

¿Cómo reaccionó la expulsada? Dejando un mensaje en el contestador de las oficinas de Alamo indicando que la empresa era “una pequeña sala de mierda” acusando al cine de intolerables. Frente a eso Drafthouse elaboró un video con ese mensaje que ya superó el millón y media de views en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=1L3eeC2lJZs

Con más de 500 comentarios, en su mayoría a favor pero varios en contra. Pero la cosa no terminó ahí. El presentador más importante de CNN, Anderson Cooper, indicó que el dueño de Drafthouse debería recibir el “premio Nobel de la paz” poniéndolo al tope de las listas de temas en internet

Una crisis que se transformó en una oportunidad –algo peligrosa-. Esta situación fue considerada una buena forma de resaltar los valores de la empresa –al máximo posible-, cosa que es vital en una crisis. Y en este caso, utilizada en forma inteligente para salir del problema y al mismo tiempo mostrar lo que verdaderamente piensa la empresa. De crisis a brand PR en un solo paso.

Interesante. Qué opinas?

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