El caso de las muñecas Barbies y Walmart. ¿Qué opinás?
La decisión de bajar el precio de las Barbies afroamericanas que ofrece la cadena Walmart generó una controversia de gran magnitud que impacta negativamente en la reputación de la empresa.
Una foto tomada en uno de los supermercados y replicada en diversos medios y blogs de todo el mundo, muestra que la versión afroamericana cuesta el 50% que la muñeca blanca. La decisión de bajar su precio, según Walmart, se debe a que la muñeca afroamericana se vendió menos y se intentaba subir las ventas.
Esta regla básica de mercado no es aplicable a la percepción pública. Como ha sido publicado en diferentes medios, Thelma Dye, directora ejecutiva de un centro para el desarrollo infantil en Harlem NY dijo "la implicación de bajar el precio es que se está devaluando a la muñeca negra. Aunque está claro que no fue intencional, algunas veces estas cosas tienen un daño colateral".
Muchas veces decisiones de negocios son tomadas sin analizar el riesgo reputacional que implican. Y el error de paga muy caro. Qué opinás?
http://abcnews.go.com/Business/black-barbie-sold-white-barbie-walmart-store/story?id=10045008
http://www.elmundo.es/america/2010/03/11/estados_unidos/1268335317.html
LAS CRISIS PUEDEN DESENCADENARSE POR DECISIONES DE NEGOCIOS QUE NO TIENEN EN CUENTA RIESGOS REPUTACIONALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario