Publicado hoy en La Nación por Sofía Corral
Conflictos públicos, una tormenta para los empleados
Cuando las empresas aparecen en peleas con gobiernos o sindicatos y en casos de corrupción o crisis, se afecta la moral de los trabadores.
El artículo completo: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1259756
Algunas de las recomendaciones indicadas en el artículo:
COMUNICAR EN TIEMPOS DE CRISIS
Cara a cara : una comunicación directa otorga mayor credibilidad.
Públicos internos : es importante que la dirección de la empresa baje rápidamente la información disponible a las gerencias para que éstas la transmitan al personal, lo que posibilita las preguntas de los empleados.
Públicos externos : la dirección debe nominar y preparar voceros con autoridad y credibilidad que sepan transmitir la problemática y explicar con convicción cómo el management está resolviendo los problemas. Por eso es importante también reconocer cuándo no se dispone aún de la información. Si la hay, pero no se pueda dar, se debe explicar por qué y cuándo seguramente estará disponible. Eso genera credibilidad y aumenta el grado de confianza de los públicos.
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Conflictos públicos, una tormenta para los empleados
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